Áreas de Práctica

El equipo legal de Claussen & Velasco se caracteriza por su alta especialización y, al mismo tiempo, el enfoque integral con el que aborda la asesoría de nuestros clientes. Nuestros profesionales están atentos a los cambios y proyecciones en materia legal y de negocios, para proporcionar una mirada estratégica sobre los cambios en el marco jurídico y las políticas que pudieran afectar sus intereses.

Minería

Los abogados de Claussen & Velasco cuentan con amplia experiencia asesorando compañías mineras pequeñas, medianas y grandes, tanto chilenas como extranjeras, además de aquellas empresas que forman parte de la cadena de proveedores del sector. Esta asesoría comprende todas las etapas del proyecto, desde su implementación a la explotación, incluyendo el término de faena, al final de su ciclo productivo. Trabajamos con un enfoque integral, interdisciplinario y moderno sobre minería, derechos de agua y de superficie, medioambiente, relación con la comunidad y, también, aspectos técnicos relacionados.

Agua

En materia de Derecho de Aguas, nuestra entrega comprende el análisis y planificación estratégica de los derechos de aprovechamiento de aguas, su completa tramitación ante la Dirección General de Aguas. Asimismo, asesoramos todo tipo de proyectos que requieran el uso de aguas, como faenas mineras, agroindustria y agua potable, entre otros. Representamos a nuestros clientes en litigios, transacciones y contratos vinculados con este recurso, apoyando sus negociaciones y las actuaciones ante autoridades y tribunales.

Medioambiente

Ponemos al servicio de nuestros clientes un acabado conocimiento y experiencia a nivel normativo y práctico en materias relacionadas con el Medioambiente. En Claussen & Velasco contamos con un equipo interdisciplinario, que domina las materias regulatoria, judicial y corporativa, entregando una asesoría completa e integral, que comprende procedimiento, litigio, transacción u operación. Nuestra asesoría incluye auditorías, análisis sobre ordenamiento territorial y responsabilidad ambiental, así como obtención de permisos y todos los aspectos relacionados con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Corporativo

En Claussen & Velasco ofrecemos a nuestros clientes asesoría en todas aquellas áreas que comprende el derecho corporativo, desde materias comerciales, tributarias, societarias y de relaciones con los organismos administrativos del Estado, hasta aspectos de la relación laboral, como derecho del trabajo, seguridad social, negociaciones colectivas y otros. Contamos con un equipo especializado en todos los aspectos relevantes para cada etapa del desarrollo de una empresa, desde su creación, hasta su operación y, también, cuando se trata de insolvencia, liquidación o reorganización y reemprendimiento.

Litigios y Arbitrajes

Uno de los aspectos más destacados del ejercicio profesional de Claussen & Velasco, es la representación de los intereses de sus clientes en litigios y arbitrajes de las más variadas áreas: derecho civil, minero, comercial, laboral, tributario, corporativo y administrativo, ya sea ante tribunales ordinarios o arbitrales. Nuestra amplia trayectoria en litigios se ha centrado principalmente en disputas comerciales complejas y en controversias contractuales, así como también en derecho penal.

CONTACTO

contacto@claussenyvelasco.cl

Calle Latorre 2579 Oficina 201 - Antofagasta.

(55) 237 1515

Los Conquistadores 1700 - Piso 9 - Providencia - Santiago.

(562) 27519900