Áreas de Práctica

Ofrecemos asesoramiento especializado en todas aquellas áreas que nos especializamos, ejerciendo en todos y cada uno de los Tribunales del país y Organismos de la Administración Publica.

Derecho Minero

Nos destacamos por nuestra amplia experiencia en asesoría a compañías mineras pequeñas, medianas y grandes, tanto chilenas como extranjeras, que explotan todo tipo de minerales metálicos y no metálicos, en todas las etapas del proyecto y su implementación, pasando por el inicio de sus actividades y la plena operación, hasta el término de su vida útil con el cierre de faenas.
En esta área, el equipo es reconocido por el gran conocimiento legal de la industria minera, incluyendo sus aspectos regulatorios, con un foco integral, interdisciplinario y moderno sobre minería, derechos de agua y de superficie, aspectos medioambientales, comunitarios y técnicos relacionados.
El equipo, además, posee una larga experiencia en los más diversos litigios relacionados con minería.

Derecho Ambiental

Nuestro equipo cuenta con un profundo conocimiento y experiencia a nivel normativo y práctico en materias relacionadas con el Medioambiente. Adicionalmente, sus miembros cuentan con una formación interdisciplinaria, que comprende las áreas regulatoria, judicial y corporativa, lo que les permite entregar una asesoría completa, orientada a la integridad del procedimiento, litigio, transacción u operación. En tal sentido, asesoramos a nuestros clientes en todas las áreas del Derecho Ambiental, incluyendo controversias administrativas, litigios, auditorías, análisis sobre ordenamiento territorial y responsabilidad ambiental, obtención de permisos y en todos los aspectos relacionados con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Derecho de Aguas

Nuestro estudio cuenta con amplia experiencia en Derecho de Aguas, incluyendo el análisis y planificación estratégica de los derechos de aprovechamiento de aguas en todo tipo de proyectos, su completa tramitación ante la Dirección General de Aguas, como así mismo asesora permanentemente a nuestros clientes en el desarrollo de todo ámbito de proyectos que requieren el uso de aguas, incluyendo faenas mineras, la agroindustria, el abastecimiento de agua potable y los representamos en litigios, contratos y transacciones vinculados con este recurso, apoyándolos en la negociación y preparación de documentos e informes y en las actuaciones ante las autoridades y tribunales.

Derecho Administrativo

Los ámbitos en los que el Estado regula el ejercicio de actividades particulares, como así mismo la interacción entre estos se han vuelto crecientes. Reconociendo esta nueva realidad, Claussen & Velasco presta asesoría integral a sus clientes en las relaciones que entablan con los órganos de la administración del Estado, sean centralizados o autónomos.  En esta constante relación entre los órganos del Estado y los particulares, existe la labor de fiscalización y sanción que realizan diversos órganos públicos se ha traducido en una constante evolución de los espacios del denominado derecho administrativo sancionador.

Derecho del Trabajo

Nuestro estudio presta amplia asesoría a sus clientes en las relaciones que mantienen con sus dependientes, en la celebración de contratos y terminación de los mismos, así como en los conflictos judiciales que tienen lugar en materia de derecho individual del trabajo, temas de seguridad social, enfermedades profesionales, seguridad e higiene y accidentes del trabajo.

Litigios y Arbitrajes

Constituye uno de los aspectos más destacados del ejercicio profesional de Claussen & Velasco, con una amplia tradición y vasta experiencia en la representación de los intereses de sus clientes en las más variadas áreas, tales como derecho civil, minero, comercial, laboral, tributario, corporativo, administrativo; ante tribunales ordinarios o arbitrales, según corresponda. Nuestra práctica de litigios se enfoca principalmente en disputas comerciales complejas y en controversias contractuales. También tenemos una práctica de derecho penal.

Insolvencia y Reorganización

Contamos con amplia experiencia en casos de insolvencia, liquidaciones, acuerdos de reorganización y reestructuraciones, por cuanto hemos participado en múltiples procesos de liquidación y reorganización de acuerdo a la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, tanto a empresas deudoras, acreedores y terceros interesados.

Derecho Societario

Contamos con amplia experiencia en la organización jurídica de la empresa, tanto en su constitución, administración, toma de decisiones de los socios, fusión, transformación,  disolución, entre otros aspectos.

CONTACTO

contacto@claussenyvelasco.cl

Calle Latorre 2579 Oficina 201 - Antofagasta.

(55) 237 1515

Los Conquistadores 1700 - Piso 9 - Providencia - Santiago.

(562) 27519900